Si estás pensando en alquilar un barco o moto de agua para conocer todas las playas y calas de Roses, este es el artículo que estabas buscando.
Roses dispone de una costa llena de contrastes, con amplias playas de arena fina poco profundas con aguas de un azul intenso y también calas recogidas de aguas transparentes, ideales para familias y para la práctica de deportes acuáticos y del alquiler de barcos y motos de agua.
Todas estas calas están dentro del Parque Natural del Cap de Creus, lo que ofrece a los visitantes unas calas naturales con aguas transparentes y paisajes salvajes.
En Roses hay un total de 9 playas sin contar las calas de aguas transparentes. Todas estas playas se encuentran a escasos minutos del centro del pueblo, por lo que a la gran mayoría se puede llegar andando.
A continuación les nombramos todas las playas que se encuentran en Roses:
De todas estas playas, las que más gustan a los turista son la Playa la Almadrava y la Playa Canyelles Petites.
La Playa Canyelles Petites se situa a menos de 4 km del centro de Roses. Mide aproximadamente unos 250 m y se caracteriza por sus aguas transparentes recordando a las calas de Cap de Creus.
Como es una de las pocas playas urbanizadas de Roses y dispone de un fácil acceso en coche, por lo que suele estar bastante llena en verano.
La Playa Almadrava se encuentra a unos 5 km del centro de Roses, a poco más de 5 minutos en coche de la Playa Canyelles Petites. También es una playa urbanizada, pero más grande que la Playa Canyelles Petites.
Tiene una longitud de aproximadamente 500 metros y una amplitud de 25 metros. Es una playa perfecta para poder llegar en barco o moto de agua debido a la proximidad del puerto de Roses y ya que está protegida de la tramontana.
Encontramos un total de 9 calas en Roses y todas ellas pertenecen en el Parque Natural del Cap de Creus. Destacan por estar rodeadas de un paisaje salvaje y por el color cristalino de sus aguas, llenas de fauna y flora únicas en el mundo.
Por orden de proximidad a Roses, encontramos las siguientes calas:
A continuación comentaremos los aspectos más importantes de estas calas.
En el top de las calas, en primer lugar, tenemos Cala Murtra, situada a 10 km de Roses,. Esta cala destaca por sus aguas cristalinas y su entorno natural. Además, no hay mejor opción que acceder a ella mediante tu embarcación de alquiler, ya que con el coche es más complicado su acceso. También destacar por tener el certificado ambiental europeo EMAS.
En segundo lugar, ubicamos Cala Rustella. Se encuentra a poco más de 10 km de Roses y está a menos de 10 minutos en coche de Cala Murtra. El acceso por tierra sigue siendo complicado, pero no te puedes perder dicha cala rodeada de acantilados.
En tercer lugar, tenemos Cala Montjoi, situada a 12 km de Roses. Se trata de una cala de de gran reconocimiento debido al restaurante “El Bulli” de Ferran Adrià, el grande de la gastronomía, y que se encuentra construído en la misma playa.
La famosa Cala Pelosa se sitúa al principio de Cap Norfeu, a 15 km de Roses. Destaca por estar rodeada de finas piedras, para aquellos que no sean amantes de la arena, es una opción perfecta.
Además, en ella encontramos un chiringuito reconocido sobretodo por hacer una de las mejores paellas de la zona. También ofrecen servicio directo del restaurante a las embarcaciones que están amarradas en la cala.
Se trata de la última cala que se caracteriza por ser pedregosa y con paisaje salvaje, ideal para contemplar infinidad de especies marinas y peces de colores. Lo anterior hace que sea una zona ideal para la práctica de submarinismo.
Se encuentra a 18 km de Roses y se trata de una de las calas más visitadas por los turistas, destaca por sus conciertos al aire libre, durante los domingos estivales de temporada alta, en el Chiringuito de Cala Jòncols.